Martes 24 de Mayo de 2022

Más de 820 personas se casaron en lugares emblemáticos de la Ciudad

El Registro Civil porteño ofrece al público nuevas locaciones para aquellas parejas que deseen contraer matrimonio en los lugares más icónicos.

Compartir en Redes

Desde 2017, el Registro Civil de la Ciudad dependiente del Ministerio de Gobierno, a cargo del Ministro Jorge Macri, y a través del programa BAmor ofrece a las parejas la posibilidad de celebrar sus matrimonios en los lugares más emblemáticos de Buenos Aires.

Desde el Rosedal, la Glorieta de Belgrano, la Usina del Arte, la Chacra de los Remedios, el Jardín Japonés, el Museo Quinquela, el Centro Cultural Recoleta hasta el Museo del Humor, son algunos de los tantos sitios que los vecinos pueden elegir para darle su impronta a la celebración.

La organización y producción de las ceremonias están a cargo del equipo BAmor quien además de designar al Oficial Público, llevará las actas de matrimonio y libretas, y también ambientará y musicalizará el lugar elegido. Desde que comenzó este programa más de 820 parejas eligieron esta modalidad.

Los Casamientos Emblemáticos comenzaron con una prueba piloto el 21 de septiembre de 2016 y que se efectivizaron meses más tarde. Hoy BAmor ya cuenta con un gran número de lugares emblemáticos donde desarrollar esta ceremonia. Durante el mes de junio los lugares ofrecidos serán: Museo Casa Carlos Gardel, Museo Fernández Blanco, Museo del Humor, Centro Cultural 25 de Mayo y Centro Cultural Recoleta.

Para más información, aquí se puede acceder a los requisitos, pasos y costo del trámite, como así también los lugares disponibles.