Martes 27 de Septiembre de 2022

Más de 12 mil personas disfrutaron de Chamamé BA

Con la participación de una gran cantidad de vecinos y turistas se realizó el Chamamé BA que es la instancia previa a la tradicional Fiesta Nacional del Chamame 2023 que se realizará en Corrientes.

Compartir en Redes

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, participaron del evento, recorrieron los stand y hablaron con artistas y vecinos que estuvieron en esta propuesta cultural. "Desde la Ciudad de Buenos Aires seguimos tendiendo puentes con las diferentes regiones de nuestro país, para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar y conocer la cultura, las costumbres y las tradiciones de cada provincia cerca de sus casas”, dijo Jorge Macri.

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, entre otros artistas, participaron de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio de la Humanidad Inmaterial por UNESCO.

También hubo stands con cuatro propuestas gastronómicas que ofrecieron platos típicos del Litoral del país.

Para finalizar, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, indicó: “Estos eventos son una gran oportunidad para que miles de vecinos, tanto de la ciudad como todos los que las visitan, compartan un rato al aire libre en familia o con sus amigos. Somos la Capital de Argentina y abrazamos a cada rincón del país”.