Jueves 10 de Junio de 2021

Lugares que inspiran

En el segundo programa del mes de junio, escuchá las experiencias de nuestros invitados y descubrí aquellos lugares que los inspiraron a llevar a cabo sus proyectos y sueños. ¡No te pierdas este adelanto inédito y un resumen de lo que sucedió en el último Regiones 11.10!

Compartir en Redes

El pasado 5 de junio, conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente junto a nuestros invitados. Frente a un panorama desalentador en relación al calentamiento global, lo que busca este día es concientizar y centrarse en restaurar los ecosistemas bajo el lema “reimagina, recrea y restaura”.

Nuestra primera entrevista de la noche fue a Gustavo Ramírez, fundador de la Eco Villa Gaia ubicada en las afueras de Navarro, Provincia de Buenos Aires, un lugar de enseñanza y experimentación. Hace 25 años llevan adelante este proyecto que integra diferentes sistemas biológicos, tecnológicos, sociales y económicos para que las personas puedan relacionarse y conectar con la naturaleza.

Desde la Patagonia, conocimos Memorable Gourmet, el emprendimiento de Mauro Giannandrea, que llegó a convertirse en un éxito nacional realizando envíos a todo el país. Se dedican especialmente a la fabricación de tortas galesas y también alfajores naturales con frutos patagónicos, usando recetas familiares que le dan a sus productos un sabor especial. Además, movilizados por el cambio climático y el impacto que tiene este en la región sur del país, participan en la reforestación de los bosques de la cordillera, comprometidos con generar un cambio a futuro y tener un consumo responsable.

En el tramo final de Regiones 11.10, Milagros López Amorelli, quien vive en Salta hace 20 años y trabaja con pequeños productores y comunidades de pueblos originarios de la provincia, nos presentó su emprendimiento Siete Pueblos, donde crea objetos con identidad latinoamericana como mates de algarrobo, bancos y sillas plegables y mucho más. Sus productos pueden encontrarse en su tienda online y siguen una línea de slow design, amigable con el medio ambiente.

La temática del próximo programa se definirá bajo la consigna “¿Qué lugares te inspiran?”.

La inspiración para cualquier persona, ya sea un emprendedor, músico, artesano o gastronómico, proviene de diversos lugares que generan impacto en su vida. Lo que queremos saber es qué lugares representan un antes y un después en la historia de nuestros invitados del sábado 12/06.

Desde Mar del Plata, nos estará visitando RUSEA, un músico que eligió vivir en esta ciudad que lo inspira, de la cual hoy es Embajador Turístico, y que te hará viajar a la playa con su música. También vamos a poder escuchar la experiencia de los productores de Restinga Gin, un Gin premium marplatense 100% artesanal. Cerraremos la noche con Martín “Tincho” Hernandez el reconocido influencer de @buenosaires.ar, cuenta reconocida de interés cultural por su recorrido por los 48 barrios porteños, quien nos hablará sobre sus rincones preferidos y todos aquellos lugares que le generan admiración.

Regiones 11.10 se transmite por la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110