Viernes 15 de Mayo de 2020

Líderes en acción: cómo potenciar el comercio local en tiempos de coronavirus

En un nuevo encuentro online, compartimos metodologías y buenas prácticas sobre emprendedorismo y casos de éxito de reinversión de los emprendimientos.

Compartir en Redes

El jueves 14 de mayo, en el marco de Líderes en acción, llevamos a cabo un encuentro sobre emprendedurismo con 32 ciudades del país. Durante la actividad se intercambiaron experiencias y buenas prácticas que sirvan para potenciar el comercio local y ayudar a que transiten la pandemia de la mejor manera posible.

Durante el seminario, que fue organizado por la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno, Juan Pedro Córica, Director General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires explicó el trabajo que viene realizando para ayudar a los comercios a reinventarse, herramientas digitales que los ayuden y metodologías y buenas prácticas de emprendedurismo.

También, desde la voz de sus protagonistas, contamos el caso de éxito de Purmamarca: un mercado online de productos regionales hecho en conjunto entre la municipalidad y los comerciantes. El Mercado, como lo nombraron sus creadores, nace como una reconversión digital del Mercado de Artesanías, Artesanos y pequeños emprendedores de Purmamarca, que es uno de los principales atractivos de la ciudad y momentáneamente se encuentra cerrado debido a la pandemia. De esta manera, los comercios locales pueden vender productos bajo la marca “Hecho en Purmamarca”, que certifica que son auténticas artesanías, sin comisiones y de manera online a clientes de todo el país.