Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Legislador por un día: alumnos tuvieron su primera experiencia parlamentaria

El Programa BA Legisla llevó adelante un simulacro de sesión en la Legislatura Porteña.

Domingo 10 de julio de 2022

El Programa BA Legisla tiene como finalidad ofrecerle a los ciudadanos de todo el país herramientas útiles no solo para desarrollar su vida profesional sino también para esclarecer los procesos parlamentarios de nuestro distrito, en este marco la Dirección General Asuntos Legislativos (DGALE) del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Legislatura Porteña, llevaron adelante un simulacro de sesión en recinto con el objetivo de completar las actividades teórico-prácticas que incluye la capacitación brindada por ambas instituciones.

Dicha actividad se llevó a cabo en el recinto de diputados y en donde los 60 alumnos que asistieron recrearon una Sesión Ordinaria. Cada uno de ellos representó a un legislador y contó con 3 minutos para debatir, exponer y brindar su postura sobre la temática elegida: la “Ley de Fortalecimiento de la Carrera Docente” que tiene como finalidad la de promover la actualización, formación continua y desarrollo profesional de los/las docentes.

De la jornada también participaron directivos de ambas instituciones como el Director General de la DGALE, Diego Enrich y el Director General de Atención Ciudadana de la LCABA, Martin Cesar, y los Diputados Emmanuel Ferrario (Vicepresidente 1ro del Parlamento), Roy Cortina y María Sol Méndez que oficiaron como presidentes de la Sesión.

La DGALE y La Legislatura buscan en conjunto promover el interés y la formación en relación al proceso parlamentario para que cada vez llegue a más ciudadanos. Aprovechamos para agradecer la activa colaboración y el invaluable aporte de cada uno de los involucrados.

Si querés participar de las futuras ediciones envíanos un correo electrónico con tus datos a capacitacionlegislativa@buenosaires.gob.ar


Sobre medios en la Ciudad