Martes 22 de Marzo de 2022

La Ciudad realizó la primera “Feria de Empleabilidad”

En esta ocasión y en conmemoración al Mes de la Mujer, esta edición fue exclusivamente para mujeres.

Compartir en Redes

Está dirigida a vecinas de la ciudad que tengan entre 18 y 35 años y estén buscando su primer empleo; o estén interesadas en mejorar sus habilidades y su estrategia en la búsqueda de un cambio laboral.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, acompañó al Director General de Políticas de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Tomás Mestre, a la presentación de la primera edición de la feria y expresó: “El mercado laboral es cada vez más dinámico y está en constante cambio. Por eso, nuestro rol como Estado es acompañarlas y generar las condiciones para que puedan dar sus primeros pasos o conseguir ese nuevo empleo con el que siempre soñaron”.

Estas ferias se realizarán a lo largo del año en diferentes comunas de la ciudad y algunas de las actividades que se realizan son: talleres de planificación de búsqueda laboral; entrevistas individuales de armado de CV y desarrollo de marca personal; charlas con empresas sobre búsqueda de empleo, las diferentes herramientas que existen para realizarla, que aspectos son importantes en una entrevista y que actividades que están en auge.

“Es muy importante qua la Ciudad impulse iniciativas como esta feria, porque sabemos que el trabajo es la llave hacia el futuro con más y mejores oportunidades, en el que pueden crecer a partir de su propio esfuerzo y concretar sus proyectos”, concluyó Jorge Macri.