Miércoles 06 de Julio de 2022

La Ciudad acompaña a las personalidades de la cultura porteña

La artista Marta Minujín es un ícono indiscutible del arte y la cultura argentina, que, con cada uno de sus cuadros e intervenciones, sigue embelleciendo el espacio público en la ciudad y logra reflejar a la perfección nuestra identidad, nuestros valores y nuestras costumbres.

Compartir en Redes

Acompañando el arte y el compromiso por la cultura, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri,y su par de Cultura, Enrique Avogadro, dialogaron con la artista Minujín sobre sus obras y la proyección a futuro que tiene con las mismas.

“Hoy visitamos junto a Enrique a una artista que nos representa no solo en la Ciudad y en el país, sino a nivel internacional. Para nosotros es un honor que su enorme talento sea disfrutado en todo el mundo”, dijo Jorge Macri.

Además, recibió numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional y una de sus últimas obras, Big Ben acostado, Réplica del Big Ben fue instalada en el Festival Internacional de Manchester en el 2021. También su obra "Pandemia" (2020), es un cuadro que estuvo colgado en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes y la próxima propuesta denominada "Vacunación global, será exhibida el año próximo en el mismo museo.

Para finalizar, el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, expresó: “Estuvimos junto a Jorge en su atelier, donde pudimos ver la alucinante variedad de sus obras. Sus pinturas flúo y tridimensionales, y sus increíbles esculturas son muestras de su enorme versatilidad y talento que la hacen un ícono a nivel mundial posicionando a Buenos Aires en el mundo. Desde el Ministerio de Cultura trabajamos en distintas herramientas para seguir potenciando a los artistas argentinos".