Martes 23 de Agosto de 2022

La bicicleta: una opción saludable para moverse en la Ciudad

Entre los diferentes medios de transporte con los que cuenta la ciudad, la bicicleta es uno de los más usados en el último tiempo. Por tal motivo, desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja en seguir mejorando el sistema público de bicicletas y apostando a su expansión.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Gobierno, Jorge Macri, estuvieron en el taller de Ecobicis donde fueron recibidos por César Sanabria, Coordinador de Operaciones, quien les explicó las diferentes tareas que realizan.

“Esta es una excelente alternativa de transporte para quienes desean moverse por la ciudad de manera rápida, económica y sustentable. La tarea de mantenimiento que se hace en este taller es fundamental para que este sistema siga funcionando, para que el usuario que elige este medio de transporte vaya a la estación y se encuentre con bicicletas perfectamente acondicionadas y en estado óptimo para ser utilizadas”, aseguró Jorge Macri.

En este momento, el programa Ecobici tiene 320 estaciones automáticas en 47 barrios de la Ciudad y cuenta con 3.200 bicicletas. Más de 301 mil usuarios registrados (31.3% son mujeres/ 68.7% son varones) y más de de 5.9 millones de viajes acumulados desde el reinicio del sistema. De lunes a viernes se realizan 2.000 viajes diarios y cada uno de ellos tiene un promedio de 23 minutos. La red de ciclovías y bicisendas protegidas alcanza a los 287 km y los viajes diarios en bici crecieron 27% respecto a 2019.

Para finalizar, Jorge Macri, indicó: “El incentivo del uso de la bicicleta es una política estratégica que el Gobierno de la Ciudad impulsa desde hace más de 10 años. Con la llegada de la pandemia, la bicicleta cobró un protagonismo y fue necesario acelerar muchos de los proyectos que ya estaban planificados. Seguir incentivando la bicicleta como modo de movilidad es uno de los principales objetivos del gobierno”.

Cabe destacar que Tembici es una startup de movilidad urbana que gestiona y arregla las bicicletas de BA Ecobici. Es una empresa brasileña que está a cargo del proyecto de ampliación, transformación y operación del sistema de transporte público de bicicletas de la Ciudad. Cuenta con presencia en 15 ciudades de Brasil y recientemente comenzó a operar en Santiago de Chile.