Domingo 03 de Julio de 2022

Jóvenes proponen ideas para mejorar la seguridad a la salida de los colegios

La agrupación de jóvenes “Estudiantes Organizados” mantuvo un encuentro para dialogar e intercambiar propuestas para mejorar la seguridad a la salida de las escuelas con el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

Compartir en Redes

“Siempre es bueno escuchar a los jóvenes e intercambiar ideas con ellos para transformar la realidad. Queremos que se sientan seguros a la hora de salir del colegio, y su mirada es fundamental para lograrlo”, expresó Jorge Macri.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio D’Alessandro, indicó: “Celebro el interés de los estudiantes por la seguridad y en esta reunión aprovechamos con Jorge para escucharlos y mostrarles el trabajo que realiza la Policía de la Ciudad, con el aporte de la inversión en tecnología, para brindar seguridad a los vecinos, y a los millones de personas que ingresan desde la Provincia de Buenos Aires, para trabajar, o, como ellos, para estudiar. Cómo siempre digo la seguridad la hacemos entre todos y el compromiso de estos jóvenes nos muestra que vamos por el buen camino".

“Estudiantes Organizados” es una agrupación apartidaria formada por estudiantes secundarios y universitarios que lucha por una educación presencial y una reforma educativa. Nació en la manifestación en reclamo por la vuelta a la presencialidad del 21 de septiembre del 2020 en Palacio Pizzurno, cuando 5 estudiantes decidieron armar un grupo de WhatsApp para seguir conociéndose.

Con el tiempo, otros jóvenes se fueron uniendo al grupo y viendo que crecía cada vez más rápido y en distintos puntos del país, decidieron fundar “Estudiantes Organizados” el 19 de octubre del 2020 y sus objetivos son garantizar la presencialidad absoluta, fomentar la relación entre los estudiantes de Argentina, canalizar y materializar reclamos sobre adoctrinamiento ideológico en las escuelas; y fomentar la creación de Centros de Estudiantes independientes y autónomos.

Los alumnos que participaron del encuentro son de las escuelas técnicas 11, 26 32, 1, 29, 34,10, 9 y 17; y de la comercial 19.