Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Jóvenes como motor de la Gestión Pública

El Instituto de Formación Política y Gestión Pública celebró el Día Internacional de la Juventud, con un evento pensado para jóvenes interesados en la gestión pública.

Jueves 11 de agosto de 2022

El encuentro, en el que participaron 80 jóvenes de entre 18 y 25 años, alumnos del Instituto, se realizó en el Museo Moderno de Buenos Aires del barrio de San Telmo, y tuvo como objetivo resaltar y potenciar las capacidades de liderazgo y el rol de los jóvenes para la construcción de una gestión pública de calidad.

Durante el evento, dos jóvenes del instituto, Bianca Angeletti y Juan Ignacio de Diego, compartieron su visión con el auditorio: los valores que representa la juventud, la mirada de las generaciones anteriores, los desafíos que tienen los jóvenes respecto a la gestión y política actual, entre otros, e invitaron a los presentes a reflexionar e intercambiar ideas y propuestas.

La directora del Instituto Karina Spalla, conversó con los jóvenes sobre la importancia de su rol y participación en la gestión pública para pensar soluciones a los conflictos y aportar ideas en los temas que más le preocupan a la sociedad.

Luego, con la consigna “Si tuvieras el poder de transformar la realidad, ¿qué harías?”, se invitó a participar de un trabajo colaborativo: los jóvenes se dividieron en 4 mesas coordinadas por integrantes del Instituto, donde pusieron en común sus visiones y reflexiones respecto de alguno de estos temas de la gestión pública: Salud – Educación – Ambiente – Empleo.

El verdadero poder que tenemos desde la gestión pública es PODER HACER. Y ese poder es sin duda un súper poder. Tenemos el poder de cambiarle la realidad a las personas. Y en este trabajo de transformación, el rol, la visión y la participación de los jóvenes es fundamental”, dijo Karina Spalla.

Finalizada la etapa de trabajo en equipos, los grupos expusieron las ideas a todos los asistentes compartiendo reflexiones, proyectos y propuestas.

La jornada cerró con un momento emotivo en el que integrantes del Centro de Jubilados Doña Filomena les dedicaron unas palabras motivadoras a todos los jóvenes presentes, invitándolos a seguir trabajando e involucrarse con las problemáticas de nuestro país.

Mi vida fue una constante de caídas y salir adelante y siempre me repetí, 'vos podés', porque las batallas perdidas no tienen que desalentarnos. Yo les digo a ustedes que tienen todo para triunfar, ustedes pueden cambiar el curso de la historia, ¡háganlo! pero nunca se olviden que lo imposible solo se hace difícil hasta que se logra”, dijo Graciela, de tiene 78 años, Integrante del Centro de Jubilados.

Este espacio fue muy importante porque se intercambiaron ideas y propuestas con jóvenes que quieren HACER y transformar la realidad.

Sobre medios en la Ciudad