Viernes 23 de Octubre de 2020

Horacio Rodríguez Larreta encabezó un foro virtual sobre urbanismo con municipios

Durante el encuentro se pusieron en común sus experiencias y puntos de vista en torno al rediseño de las ciudades para la pospandemia

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un foro virtual con más de 50 municipios de todo el país para reflexionar sobre el rediseño de las ciudades, pensando en la pospandemia.

También participó la Municipalidad de La Plata, mediante su Intendente y su Secretaria de Planeamiento Urbano como oradores invitados.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Gobierno, reunió a intendentes y a funcionarios municipales de planeamiento urbano y obras públicas con el objetivo de poner en común ideas y estrategias para readaptar las ciudades en base a los nuevos comportamientos y hábitos que adoptaron los ciudadanos durante la pandemia.

La actividad tuvo como oradores principales a Horacio Rodríguez Larreta; Julio Garro, Intendente de La Plata; Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano; y a Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno, como moderador. También estuvo presente, por parte del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Colello, Subsecretario de Gobierno.

Tenemos que construir juntos un país donde cada una de las regiones y distritos tengan las mismas oportunidades de crecer y progresar gracias al esfuerzo de su gente. Tenemos que invertir con una mirada federal para mejorar la competitividad e impulsar el trabajo de todos los argentinos”, destacó Rodríguez Larreta en la apertura.

Durante el desarrollo del evento, Aníbal del Olmo, Jefe de Gabinete de la Dirección General de Antropología Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad, expuso sobre la importancia de pensar los cambios urbanos desde las personas.

A continuación, María Botta, Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, compartió con los presentes el alcance del Plan Estratégico La Plata 2030 y el trabajo que están llevando adelante para convertirla en una ciudad sostenible y resiliente.

Este fue el primero de una serie de encuentros que impulsa el Ministerio de Gobierno, a cargo de Bruno Screnci Silva, a través de la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios, para intercambiar experiencias y coordinar trabajos en conjunto con otras ciudades, pensando en la pospandemia.