Jueves 20 de Agosto de 2020

Guías de Conociendo BA capacitaron a maestros y directivos de Tandil

Realizamos un encuentro virtual junto a directivos y docentes para que conozcan la propuesta de recorridos de Conociendo BA Digital

Compartir en Redes

A través de un encuentro virtual, más de 35 directivos y docentes de escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios, públicos y privados, participaron de un encuentro con el equipo de guías del Programa Conociendo BA, donde se compartieron recorridos de Conociendo BA Digital y se brindó una visita virtual en vivo por los sitios más emblemáticos de la 9 de julio Norte, empezando por el Obelisco, el Palacio Ortíz Basualdo y el Teatro Colón.

“La pandemia nos exigió adaptarnos a un contexto diferente, por eso digitalizamos los recorridos de Conociendo BA, acercándolos a todas las escuelas del país con la ayuda de nuestro capacitado equipo de guías de turismo. La Ciudad de Buenos Aires es la capital de todos los argentinos y queremos que siga estando al alcance de todos”, afirmó Mauricio Colello Subsecretario de Gobierno.

Dicha acción se presentó como el primer paso de esta nueva iniciativa que busca posicionarse como una actividad atractiva dentro de la currícula virtual que se está brindando por la Emergencia Sanitaria. En esta oportunidad, se realizó la actividad para docentes, a modo de que los mismos conozcan los beneficios de sumar a sus cursos a esta divertida y educativa propuesta, en el futuro se espera que sean los alumnos los que puedan disfrutar de estos recorridos virtuales.

Virginia Fredes, Directora General de Programas de Cooperación Federal, afirmó que con esta propuesta se invita a alumnos de diferentes municipios del país a “reunirse” en una sala virtual para brindar un recorrido en vivo y aprender de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa que, desde 2012, ha convocado más de 260.000 participantes, tiene como objetivo que niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores conozcan la Ciudad de Buenos Aires en compañía de guías especializados. El Programa se reinventó favorablemente, y desde hace unos meses, se pueden conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad desde casa, a través de los recorridos de Conociendo BA Digital, disponibles en la web del Ministerio de Gobierno.

Además, a partir de septiembre, se brindarán recorridos virtuales para centros educativos de todo el país con Conociendo BA Virtual.

Mirá los recorridos »

Escribinos a conociendoba@buenosaires.gob.ar »