Jueves 07 de Febrero de 2019

Festejemos el Día de la Mujer en un lugar emblemático de la Ciudad

En el marco del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos, queremos celebrar juntos el Día Internacional de la Mujer en el monumento Lola Mora (Costanera Sur).

Compartir en Redes

Vení a disfrutar, gratis, un día mágico y viví muchas emociones en 3 estaciones:

  1. Recibimos a las parejas en las escaleras de la entrada a la Reserva Ecológica
  2. Realizamos las Ceremonias en el camino arbolado Espigón Plus Ultra (entrada de la Reserva Ecológica).
  3. Tomamos fotos en un espacio de arroz único: Fuente Las Nereidas de Lola Mora.

¡Te esperamos!

  • Día: Viernes 8 de Marzo
  • Horario: 10, 11, 12, 13 y 14hs, (5 turnos).
  • Dirección Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez 1401.*

*En caso de lluvia, se realizará en la Sede Comunal 1: Humberto 1° 250, ex Padelai.

Sacá turno »


Entre Puerto Madero y el Río de la Plata se encuentra esta primer Área Natural Protegida de la Ciudad de Buenos Aires. A sólo pocas cuadras del centro financiero de la ciudad, este espacio verde de 350 hectáreas deja atrás rascacielos y torres y da paso a lagunas y bañados, bosques de alisos y cortaderales.

Entre 1918 y 1950, en la Costanera Sur funcionó el Balneario Municipal. Allí iban los habitantes de Buenos Aires a disfrutar de un día junto al Río de la Plata; se bañaban en las aguas o disfrutaban de una cerveza en “La Munich”, la cervecería más importante del paseo de la costanera. Las instalaciones asignadas para los bañistas, que en aquella época no podían mezclarse con los del sexo opuesto, incluyeron 300 casillas donde se colocaban los cerrados trajes de baño de la época. El horario del balneario era también estricto: de 6 a 11 y de 15 a 19, para "prevenir tentaciones de la concurrencia nocturna". Se reglamentó que "los bañistas deben usar un traje de baño en buen estado, proveerse de toalla y no permanecer en el agua más de media hora". Frente a la reserva ecológica se encuentra emplazada la Fuente Monumental Las Nereidas (también llamada de Lola Mora por haber sido realizada por la escultora argentina Dolores Mora de Hernández) es una obra realizada en mármol blanco de Carrara y representa a las nereidas asistiendo al nacimiento de la diosa Venus.

Su inauguración en 1903, en el Parque Colón, provocó en su época polémicas por estar representadas en ella figuras desnudas.

"Cada uno ve en una obra de arte lo que de antemano está en su espíritu; el ángel o el demonio están siempre combatiendo en la mirada del hombre. Yo no he cruzado el océano con el objeto de ofender el pudor de mi pueblo(...). Lamento profundamente lo que está ocurriendo pero no advierto en estas expresiones de repudio -llamémosle de alguna manera- la voz pura y noble de este pueblo. Y esa es la que me interesaría oír; de él espero el postrer fallo." Lola Mora