Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Estación Buenos Aires llega al fin del mundo junto a la Llama Olímpica de la Juventud

La iniciativa acompañará el Tour de la Antorcha invitando a los vecinos de Ushuaia, a realizar un paseo 360° para conocer los rincones de la Ciudad de Buenos Aires, Capital Olímpica 2018.

Compartir en Redes

El evento tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, de 13:00 hs. a 16:00 hs, desde la Casa de Gobierno hasta Polivalente de Arte. Durante el evento, Estación Buenos Aires se presentará con su experiencia innovadora para acompañar la llegada de la Llama Olímpica de la Juventud que realizarán los relevistas y que finalizará con diferentes shows musicales.

Los niños, jóvenes y adultos de Ushuaia, que participen de Estación Buenos Aires, disfrutarán videos con múltiples circuitos 360°. Mediante esta actividad, se invita al público a conocer los rincones de la Ciudad de Buenos Aires, elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Ciudad en Movimiento”, los hará viajar por los distintos barrios y paisajes; “Ciudad Histórica”, los sumergirá en los edificios públicos más emblemáticos; “Ciudad para Disfrutar”, los invitará a recorrer los parques y espacios verdes; y “Ciudad Panorámica” los llevará a conocer las cúpulas y avenidas más importantes desde lo alto de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de esta propuesta innovadora de realidad virtual, el proyecto recorrió 14.000 km., de Norte a Sur y de Este a Oeste del país, como antesala de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Ushuaia será el último destino del Tour de la Antorcha.

Desde su creación, el proyecto Estación Buenos Aires recorre el país, ubicándose en escuelas, parques públicos y/o peatonales de diferentes provincias. Es una iniciativa que busca generar un sentido de pertenencia entre la Ciudad y los vecinos de las distintas provincias de todo el país.