Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

En la Ciudad, Votás: taller informativo y difusión de Derechos Políticos a la población migrante

Realizamos acciones de capacitación, consulta del padrón y difusión de materiales informativos sobre el derecho al voto.

Lunes 3 de mayo de 2021

Dando continuidad a nuestro compromiso de sensibilizar a la población migrante que reside en la Ciudad sobre sus Derechos Políticos, durante los meses de marzo y abril realizamos diferentes acciones en distintos puntos de la Ciudad.

Es así como en conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) se coordinó una capacitación en el barrio Rodrigo Bueno destinada a vecinos y vecinas migrantes brindando también la posibilidad de consulta al padrón provisorio.

Asimismo, se desplegó un puesto de información y consulta durante 2 días en el operativo territorial denominado “Posta de Atención en Barrio Rodrigo Bueno” en el que se efectuaron trámites y consultas entre las que se encontraban: Ciudadanía Porteña, Discapacidad, Información sobre Programas Sociales, Derecho a la Identidad, #SomosFamilia, Integración Social para Personas Mayores, Emprendimientos, Economía popular, Mujer, Acompañamiento en embarazo y primera infancia, Consumo problemático de sustancias, Niñez, Salud, Educación.

Desde el programa “En la Ciudad, Votás”, brindamos asesoramiento sobre el voto migrante y se habilitó la posibilidad de realizar la consulta extraordinaria del padrón provisorio, así como efectuar el reclamo en el caso de que fuera pertinente realizarlo.

Siguiendo esta línea de acción de difusión territorial, se entregaron folletos y afiches informativos para que sean distribuidos en todos los servicios zonales de las 15 comunas y en los portales de atención del IVC.

También se coordinó con el Consulado de Perú la distribución de material para contar con afiches explicativos del programa en todos los establecimientos de votación de las elecciones realizadas el 11 de abril.

Sobre medios en la Ciudad