Martes 25 de Enero de 2022

“En la Ciudad, Votás” presente en la fiesta de la Alasita

La fiesta la Alasita es un tradicional evento de la colectividad boliviana, tiene sus comienzos en la ciudad de La Paz, Bolivia, en el año 1781. Es una de las celebraciones más importantes del país, y fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2017.

Compartir en Redes

En el marco de la 9° edición de este evento, estuvo presente el stand de “En la Ciudad, Votás” un programa de formación cívico electoral que se impulsa desde el 2016, con el objetivo de informar sobre los derechos políticos de la población migrante e incentivar su participación en las elecciones locales.

El Ministro de Gobierno Jorge Macri participó de la fiesta la Alasita donde estuvieron presentes numerosos vecinos de la comunidad boliviana que con su enorme empuje, esfuerzo y ganas de progresar son una pieza fundamental en la construcción de la ciudad.

Al respecto el ministro aseguró: “Nos alegra mucho participar de este evento tan importante para ellos, conocer más sobre su historia, sus valores y su cultura; y acompañarlos desde el Ministerio de Gobierno, acercándoles información útil para que puedan ejercer sus derechos”.