Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Estado en tu Barrio Ciudad: Plaza Almagro y Parque Rivadavia

El programa "El Estado en tu Barrio Ciudad" promueve la accesibilidad de distintos trámites en las plazas cercanas de nuestros vecinos.

Viernes 26 de marzo de 2021

El programa organizado por la Dirección General Estrategias y Fortalecimiento Territorial se realizó los días martes 16 y miércoles 17 de marzo en Plaza Almagro, y jueves 18 y viernes 19 en Parque Rivadavia. Durante toda la semana se desplegaron puestos en donde diferentes áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acercaron sus servicios a los vecinos de los distintos barrios.

El programa cuenta con tramitación de DNI a través del Registro Civil de la Ciudad; el asesoramiento jurídico del Ministerio Público Fiscal, el acercamiento de las áreas de Servicios Sociales Zonales y Derecho a la identidad; el puesto informativo de Voto Extranjero; el área de Mediación Comunitaria. A su vez al operativo concurren tanto la fundación Testeate Buenos Aires (que realiza testeos de VIH gratuitos y anónimos); como el personal comunal de cada plaza, brindándole a los vecinos la posibilidad de hacer consultas y sugerencias relacionadas con su barrio particular.

Los vecinos pudieron realizar todo tipo de trámites y consultas, fortaleciendo así el lazo de cercanía entre nuestras instituciones y la ciudadanía, lo que se ve reflejado en los más de 300 servicios brindados en la semana.

Sobre medios en la Ciudad