Martes 04 de Mayo de 2021

El Estado en tu Barrio Ciudad: Estación Pueyrredón y Plaza Sáenz Peña

El programa promueve la accesibilidad a distintos trámites en las plazas cercanas de nuestros vecinos.

Compartir en Redes

El Estado en tu Barrio Ciudad, organizado por la Dirección General Estrategias y Fortalecimiento Territorial, se llevó a cabo los días martes 27 y miércoles 28 de abril en Estación Pueyrredón, y jueves 29 y viernes 30 en Plaza Roque Sáenz Peña (Plaza Pappo).

Durante toda la semana se desplegaron puestos en donde diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acercaron sus servicios a los vecinos de los distintos barrios.

El programa cuenta con tramitación de DNI a través del Registro Civil de la Ciudad; vacunación y castración de animales a través del área de mascotas de la ciudad; asesoramiento jurídico del Ministerio Público Fiscal, el acercamiento de las áreas de Servicios Sociales Zonales y Derecho a la identidad; el puesto informativo de Voto Extranjero; y el área de Mediación Comunitaria. A su vez al operativo suelen concurrir tanto la fundación Testeate Buenos Aires (que realiza testeos de VIH gratuitos y anónimos); como el personal comunal de cada plaza, brindándole a los vecinos la posibilidad de hacer consultas y sugerencias relacionadas con su barrio particular.

Los vecinos pudieron realizar todo tipo de trámites y consultas, fortaleciendo así el lazo de cercanía entre nuestras instituciones y la ciudadanía, lo que se ve reflejado en los más de 400 servicios brindados en la semana.