Martes 02 de Agosto de 2022

Ecoparque: La ciudad continúa cuidando el patrimonio histórico y las especies en extinción

El antiguo zoológico de la Ciudad se transformó en 2017 en un espacio para la conservación de la biodiversidad, educación ambiental, concientización y recreación de los vecinos. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja para el cuidado de las especies en extinción y poder alojarlos en su hábitat natural.

Compartir en Redes

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, recorrió el lugar, junto a Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente; y Federico Iglesias, Subsecretario titular del Ecoparque. También visitaron el laboratorio, la sala de operaciones y de Neo, donde se crían pichones de guacamayos para que no se extingan.

El Ecoparque cuenta con 44 edificios patrimoniales, fuentes, puentes y obras escultóricas. Se entrenan animales que viven en el parque para su rehabilitación, liberación y derivación. La fauna es progresivamente reinsertada en su hábitat natural o reubicada en ecoparques, santuarios de animales o reservas naturales.

Es maravilloso haber convertido lo que era un predio de exhibición de fauna en un espacio donde se respeta a los animales, se trabaja para proteger especies en peligro de extinción y se conserva el patrimonio histórico de la Ciudad”, dijo Jorge Macri.

También funciona un hospital de Fauna Silvestre, donde se le da atención médica a los animales que llegan desde todo el país. Además, hay salas de cría, un Laboratorio de Biotecnologías Reproductiva y el Banco Genético.

Para finalizar, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, indicó: “Es fundamental seguir generando conciencia en los vecinos, sobre todo los más chicos, sobre el cuidado del ambiente y la importancia de la preservación de la biodiversidad. Este es un plan ideal para las vacaciones de invierno, porque acerca a los chicos con la naturaleza, crea conciencia ambiental y contribuye a generar un vínculo más respetuoso con el medio ambiente”.