Lunes 03 de Agosto de 2020

Dialogando BA y la Comuna 13

Juntos en el encuentro de lanzamiento de una nueva mesa de diálogo. Comuna 13: Desafíos y oportunidades en la emergencia.

Compartir en Redes

Junto a la Comuna 13 lanzamos un nuevo ciclo de Dialogando BA, en esta oportunidad abrimos el espacio para vecinos, comerciantes y representantes de asociaciones comerciales, para pensar juntos la nueva normalidad en el contexto del plan integral de puesta en marcha de la Ciudad.

El encuentro se realizó en modalidad virtual y contó con la participación de autoridades del Gobierno de la Ciudad, de la Comuna 13 y expertos en la temática.

La jornada comenzó con la bienvenida de Florencia Scavino, presidenta de la Comuna 13 quien hizo especial hincapié en la importancia de pensar juntos las alternativas para el desarrollo económico y productivo de la comuna. Luego fue el turno de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción quien resaltó el trabajo que se viene realizando con el plan de aperturas y las medidas de alivio post-pandemia para poder atravesar la situación.

El encuentro siguió con la participación de Ramiro Albrieu, investigador principal de desarrollo económico de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas). “Esta pandemia no tiene antecedentes. Hay que construir con idas y vueltas, con aciertos y errores de implementación." Luego habló sobre la importancia de construir una nueva economía de baja proximidad física, que sea consistente y no intermitente.

En otro extracto de la conversación "No tenemos la capacidad económica para decir "todos se quedan en sus casas por seis meses". Por lo tanto, hay que administrar el riesgo porque no se puede eliminarlo".

Una vez terminadas las exposiciones los representantes de los distintos corredores comerciales transmitieron sus preguntas a las autoridades y tanto el ministro José Luis Giusti como Florencia Scavino, presidenta de la comuna 13 fueron contestando una a una las consultas.

Cerró el espacio Hernán Charosky, coordinador del Equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas, con el detalle de cómo serán los próximos pasos. En las próximas semanas se abrirán las mesas de conversación por corredores geográficos y tipos de comercio de la Comuna 13, allí se buscará abrir canales de diálogo y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que propone el contexto de emergencia.

Más información »