Jueves 12 de Noviembre de 2020

Dialogando BA: Integridad en América Latina

Una conversación sobre las relaciones público-privadas en la región.

Compartir en Redes

Desde el Equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas en alianza con AHK y Alliance for Integrity, llevamos adelante un seminario de experiencias internacionales que planificamos como parte de los objetivos de los grupos de trabajo público-privado.

La jornada tuvo lugar el pasado 11 de noviembre y se desarrolló en modalidad virtual. En la primera parte del encuentro los expositores aportaron sus experiencias en la temática, luego recibieron preguntas de público que fueron respondiendo en una charla fluida. Luego todos los asistentes pasaron a las mesas de trabajo donde, a través de preguntas disparadoras se conversó sobre políticas públicas de integridad que puedan ser aplicables a la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron Wágner Rosario, Ministro de la Contraloría General de la Unión de Brasil, Dalma Parisi, Lead Compliance Officer South America w/o Brazil de Siemens, Nicolás Dassen, Especialista Senior en Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo, René Fernández Bobadilla, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay, Florencia Romano, Subsecretaria de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, David Álamos Martínez, Jefe del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia de UNODC.

El alto nivel de los expositores generó gran interés en el público que se conectó desde diferentes países de la región, tanto al evento virtual como a las diferentes plataformas donde se transmitió vía streaming.