Jueves 17 de Septiembre de 2020

Dialogando BA: Centros de estudios independientes y partidarios

Ampliemos el horizonte más allá de la coyuntura y de la polarización

Compartir en Redes

Desde el Equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas llevamos adelante la jornada de lanzamiento del ciclo de conversaciones sobre políticas públicas más allá de la coyuntura.

Fue un espacio donde pensamos en el largo plazo sin las restricciones de lo inmediato, en donde trabajamos para ampliar los horizontes de consensos y disensos por fuera de cualquier polarización. Participaron de este primer encuentro los líderes de centros de estudios y fundaciones independientes, partidarias y de composiciones y orígenes políticos plurales, durante este lanzamiento acordamos las condiciones y metodologías para una conversación con futuro.

La jornada fue en modalidad virtual y contó con la presencia de Alicia Ciciliani, CeMUPRO; Ignacio García Díaz de GESTAR; Franco Moccia, Fundación Pensar; Graciela Ocaña, Fundación Confianza Pública; Lilia Puig de Stubrin, Fundación Alem. Mercedes Méndez Ribas, CIPPEC y Francisco de Santibáñes de CARI fueron los encargados de moderar el diálogo.

Algunos acuerdos de la conversación giraron en torno a agendas que se cruzan en temas locales, calidad institucional, transparencia y capacitación de dirigentes y ciudadanos, entre otros. En una segunda parte de la conversación se mencionaron temas de salud, ambiental, futuro del trabajo, calidad institucional y educación. Hubo consenso entre todos los expositores sobre el hecho de que estos temas deben estar en una agenda de mediano plazo para la Argentina.