Miércoles 20 de Enero de 2021

Día de la Mujer Migrante: Charla informativa sobre Derechos Políticos

El programa “En la Ciudad, Votás” fue parte de un encuentro organizado por la Dirección General de la Mujer en el marco de la conmemoración del “Día de la Mujer Migrante”.

Compartir en Redes

La jornada se llevo a cabo el pasado 14 de enero en la huerta lindante al portal inclusivo del Barrio 20 de la comuna 8. En la misma desde la Dirección de la Mujer iniciaron el encuentro generando un intercambio con las mujeres migrantes presentes focalizando en visibilizar sus historias de vida dando cuenta de la importancia de su cultura e identidad y vinculándolo en el trabajo colectivo que realizan diariamente en la huerta.

Desde el programa “En la ciudad, votás” se dio continuidad a la dinámica de la charla, generando preguntas para abordar la importancia del voto, cuáles son los requisitos para saber si están habilitadas para votar en las elecciones legislativas 2021, los cargos que pueden elegir y se dio respuesta a los interrogantes que tuviesen.

También se les entrego material con la información expuesta y el contacto del programa, quedando a disposición para futuras acciones, así como generar un canal de comunicación para que puedan realizar consultas sobre el ejercicio de sus derechos políticos.