Viernes 09 de Abril de 2021

Descubrí el encantador barrio de Retiro con ConociendoBA Digital

A medida que avanza el 2021, ConociendoBA Digital sigue sumando nuevos contenidos a su galería de recorridos virtuales por la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

En el mes de Abril, el programa lanza un recorrido inédito por el barrio de Retiro, para que vecinos y vecinas de todo el país puedan disfrutar y aprender asombrosas curiosidades sobre este distintivo lugar.

Ubicado en la zona este de la Ciudad, Retiro se caracteriza por su gran circulación debido a sus terminales ferroviarias, portuarias, de ómnibus y de subte. Además, reúne cientos de atractivos, monumentos y construcciones emblemáticas, listas para ser visitadas en este recorrido que ya se encuentra disponible en la web del Ministerio de Gobierno.

Comenzando en la Plaza San Martín, caracterizada por su vasta vegetación y el famoso monumento al Libertador General, el equipo de guías de ConociendoBA Digital llevará a los participantes a conocer otros sitios emblemáticos de la zona como la calle Florida, primer calle peatonal de la Ciudad y actualmente una de las más concurridas, la Torre Monumental y la histórica Estación Terminal Retiro del Ferrocarril Mitre.

También se recorrerán rincones y edificios principales del barrio, entre los cuales se encuentran el Palacio Paz, el Palacio San Martín, el Edificio Kavanagh, la Basílica del Santísimo Sacramento y el Monumento en homenaje a los Caídos en Malvinas.

¿Sabías que la estación terminal Retiro del Ferrocarril Mitre es una de las estaciones ferroviarias más grandes del país?

Durante la visita virtual se revelarán otros datos curiosos que convierten a los recorridos de Conociendo BA Digital en una opción de aprendizaje con contenido educativo, histórico y turístico.

Ante la situación de Emergencia Sanitaria, el Programa Conociendo BA perteneciente a la Dirección General Programas de Cooperación Federal, que realiza recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires desde 2012, se reinventó. Desde mediados del 2020, esta propuesta permite conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, para que cualquier argentino siga conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa.

Mirá todos los videos disponibles

Contactate con nosotros escribiéndonos a conociendoba@buenosaires.gob.ar