Viernes 18 de Diciembre de 2020

Debatimos el futuro de la actividad cultural en la pospandemia junto con otras ciudades del país

Durante el encuentro se compartieron protocolos aplicados en las industrias culturales y se conversó sobre el futuro de las mismas.

Compartir en Redes

Organizamos un encuentro con ciudades de todo el país para debatir sobre la adaptación de las industrias culturales durante la pandemia y el futuro de las mismas. Participaron como oradores invitados las municipalidades de Corrientes y San Salvador de Jujuy.

Durante el encuentro se trabajó en torno a las transformaciones e innovaciones que el sector afrontará en la pospandemia, como nuevos formatos de espectáculos o adaptaciones de lo existente, y los protocolos aplicados para su funcionamiento durante la pandemia.

La apertura estuvo a cargo de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad; Eduardo Tassano, Intendente de Corrientes; Raúl Jorge, Intendente de San Salvador de Jujuy; Mauricio Colello, Subsecretario de Gobierno porteño; y Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, quien además moderó el debate.

Durante la pandemia tuvimos la posibilidad de fortalecer los vínculos entre ciudades, reforzando el intercambio y el aprendizaje. Gracias a ello, logramos realizar diversos proyectos y compartir contenidos culturales sin salir de nuestras casas”, remarcó Siniscalchi.

En ese sentido, Avogadro destacó la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Cultura en Casa”, que permitió a los vecinos seguir conectados con la cultura a pesar de la distancia, y acercarles celebraciones de las provincias y municipios del país.

Esta actividad se da en el marco de una serie de encuentros que impulsa el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, a cargo de Bruno Screnci Silva, a través de la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios, para intercambiar experiencias y coordinar trabajos en conjunto con otras ciudades, pensando en la pospandemia.