Viernes 29 de Mayo de 2020

Culminó la primera edición de BA FOAP a distancia

Desde el martes 5 de mayo y a lo largo de cuatro encuentros se desarrolló el seminario virtual dedicado a profundizar conocimientos sobre la labor parlamentaria de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Dirección General Asuntos Legislativos (DGALE) junto al Instituto Legislativo de Capacitación Permanente (ILCP), y con la colaboración de la el Instituto Superior de la Carrera (ISC), lanzaron el Curso de Formación en Asesoría Parlamentaria (FOAP) a distancia.

La presentación y bienvenida a los cuarenta cursantes, de la primera jornada, estuvo a cargo del Director de la DGALE, Juan Pablo Carrique, quien agradeció su participación e interés, ya que muchos de los presentes habían participado de BA Legisla en Casa.

A lo largo del curso, se otorgarán distintas herramientas teóricas y prácticas que apuntaron a la formación de futuros líderes en el ámbito político a través de acciones técnico-didácticas e instancias de análisis y compresión de todas las etapas del proceso legislativo. Quienes participaron realizaron preguntas sobre la actualidad de la gestión parlamentaria así como sobre la labor legislativa en sí misma.

En los diferentes encuentros, especialistas de la DGALE así como docentes del ILCP y representantes de la Subsecretaría Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad, abordaron cuestiones vinculadas con el rol de la Dirección General como articulador entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo en lo que refiere a iniciativa parlamentaria, visitas de funcionarios e informes de gestión y se mostraron acciones que realizan los legisladores en la cotidianidad para elaborar y presentar leyes y expedientes, al tiempo que se comentaron las nuevas prácticas que se implementan en el marco de la emergencia sanitaria.

El BA FOAP Webinario está orientado a estudiantes avanzados y graduados universitarios de las carreras de Ciencia Política, Derecho y afines, que deseen profundizar los conocimientos adquiridos en la materia. Las 4 jornadas intensivas se dictan todos los días martes durante un mes.

El próximo 2 de junio se inicia una nueva edición, quienes estén interesados deberán inscribirse previa recomendación de los centros de estudios que tienen convenio o relación con la Dirección General. Tendrán prioridad aquellos postulantes presentados directamente por instituciones académicas y los participantes que ya hayan cursado el Programa BA Legisla.

Más información »

Quiero inscribirme »