Miércoles 02 de Junio de 2021

Cuidar el planeta es tarea de todos: Día Mundial del Medio Ambiente

¡Arrancamos junio con todo! En el primer programa del mes vamos a celebrar y aprender sobre el cuidado de nuestro planeta. ¡Además, por si te lo perdiste, te vamos a contar todo lo que pasó en el último Regiones 11.10!

Compartir en Redes

El sábado 29 de mayo despedimos el mes de Corrientes en la Ciudad, luego de numerosos homenajes. Nos movilizamos con su música, sus comidas típicas, conocimos a sus artistas más representativos y pasamos grandes momentos acompañados por la alegría del chamamé y sus cálidas tonadas.

Tuvimos el honor de conocer la increíble historia de Claire Petavy, fotógrafa francesa que vivió en Buenos Aires y se enamoró de nuestro país. Con su Fiat 147 viajó a Corrientes junto al músico Rudi Flores, y allí dirigió el documental “Chamameceros” que relata la vida cotidiana de músicos y artistas del género.

Luego, el importantísimo músico, compositor y productor musical, Aldy Balestra, nos contó sobre sus trabajos con el grupo Tupá, su apreciación sobre el chamamé y las giras musicales y humorísticas que se vienen cuando la situación sanitaria mejore. Por último, en el aniversario número 97 de Colonia Liebig, en el distrito de San Carlos, hablamos con Esteban Fridlmeier, oriundo del pueblo y director de la Cooperativa Liebig, que se dedica a la producción y comercialización de la yerba mate “Playadito”.

Este 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, charlaremos acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta. En homenaje a esta fecha tan especial, tendremos invitados distinguidos por su relación sostenible con el medio ambiente.

De la Patagonia, nos visitará Mauro de “Memorable Gourmet”, un emprendimiento de alfajores naturales con frutos patagónicos, tortas galesas y chocolates, quien nos contará, entre otras cosas, sobre su participación en la reforestación de la región. También Dani de Eco Villa, nos traerá una propuesta diferente en relación a la temática de la velada, y Benjamín, guía de turismo de Conociendo BA, nos presentará el lanzamiento de un nuevo recorrido virtual por la Planta de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires, para conocer más sobre este lugar encargado de revalorizar los residuos de la Ciudad.

Por otro lado, escucharemos la voz de Maria Eugenia Casi, representante de Vidriera CREAR, quien nos explicará todo lo que tenemos que saber sobre esta nueva plataforma online, que reúne a cientos de productores y artesanos de la provincia de Río Negro.

Además, contaremos con la presencia de Milagros, autora de la marca Siete Pueblos Autómatas que, combinando su pasión por la plástica y el diseño, creó este emprendimiento basado en juguetes de madera para armar, que adquieren vida a través del movimiento, recreando historia y personajes de la cultura de nuestra américa profunda.

Regiones 11.10 se transmite por la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110