Viernes 04 de Septiembre de 2020

Consultorio PyME: el desafío de innovar en tiempos de incertidumbre

En un nuevo encuentro del espacio de consultoría para PyMEs del Gobierno de la Ciudad y del Banco Ciudad se trabajó sobre la innovación en los negocios.

Compartir en Redes

Junto al Instituto PyME del Banco Ciudad, se realizó un nuevo encuentro online del Consultorio PyME, destinado a brindar asesoramiento personalizado a las pequeñas y medianas empresas.

Participaron más de 40 PyMEs de Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

La sesión giró en torno a la innovación en tiempos de incertidumbre y estuvo a cargo de Fabiana Renault, Licenciada en Publicidad, investigadora e inspiradora de procesos de innovación y formadora de mentes creativas.

Los encargados de dar la bienvenida a los participantes fueron Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad; Nicolás Massot, director del Banco Ciudad; y Gerardo Siniscalchi, director general de Relaciones con las Provincias y Municipios, y Mauricio Colello, subsecretario de Gobierno, por parte del Gobierno de la Ciudad.

La idea en estos ciclos que venimos haciendo es otorgar herramientas a las empresas y actividades privadas, que en estos momentos tan complicados requieren de acompañamiento para poder superar la pandemia”, dijo Gerardo Siniscalchi.

El Banco tiene un mandato muy local, pero desde hace ya algunas gestiones es un banco que tiene una vocación muy federal. Y se ha empezado a desplegar, en apuestas muy audaces de apertura de sucursales en ciudades como Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba o Río Cuarto”, sostuvo Nicolás Massot. A su vez, destacó el carácter productivo del acompañamiento: “La vocación de estar presente y de poder acompañar de la manera que más nos gusta a nosotros, que es acompañando a los proyectos productivos y colocando fondos”.

El Banco Ciudad desarrolla este tipo de iniciativas abiertas a todos los emprendedores y pymes del país, más allá de las ciudades en donde tiene presencia, con apoyo de la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya función es vincular a los gobiernos e intercambiar experiencias y programas que sean beneficiosos para sus ciudadanos.