Martes 07 de Mayo de 2019

Conociendo BA lanzó su octava edición junto a más de 450 alumnos de escuelas primarias

El Programa tiene como objetivo que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores conozcan la Ciudad de Buenos Aires acompañados de guías especializados.

Compartir en Redes

La actividad se realizó en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, donde más de 450 alumnos de Escobar, Lobos, Lanús, Lomas de Zamora, Bernal, La Plata y Vicente López conocieron las novedades de esta nueva edición, disfrutaron de distintos circuitos guiados por la Cuidad y participaron de juegos y actividades junto al equipo de Conociendo BA.

Para comenzar la jornada, los alumnos se dividieron en grupos y realizaron visitas peatonales y panorámicas de los sitios más emblemáticos de la Ciudad: Caminito, Parque Lezama, Plaza de Mayo, Catedral Metropolitana, Plaza Alvear, Facultad de Derecho, La Manzana de las Luces, Floralis Genérica y Pasaje Lanin.

Al mediodía se reunieron todos los grupos en la Usina del Arte, donde compartieron de un picnic al aire libre, para luego participar de estaciones de juego y aprendizaje. En esta oportunidad se propuso a las niñas y niños ser parte de una experiencia distinta, donde recorrieron diferentes escenarios dentro de la Usina del Arte, para aprender jugando sobre las actividades que se realizan en cada atractivo.

Se logró recrear escenografías de Ecoparque, Jardín Japonés, BA Laboratorio Tecnológico, Museo Benito Quinquela Martín, Museos de Calcos Ernesto de la Cárcova, Planetario Galileo Galilei y Planta Potabilizadora General San Martín, como resultado del trabajo en conjunto con los diferentes atractivos.

El Programa que convocó a más de 220.000 participantes desde 2012, pertenece a la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno.