Martes 12 de Octubre de 2021

Conociendo BA Digital celebra el día del barrio de La Recoleta con un recorrido imperdible por el CCR

El Centro Cultural Recoleta abre sus puertas para que descubras este imperdible epicentro del arte vanguardista de nuestro país.

Compartir en Redes

Conociendo BA Digital aprovecha este día para lanzar un nuevo recorrido por uno de los lugares más icónicos que Recoleta tiene para mostrar.

Desde la vuelta de la democracia en la década del ´80, muchos de los artistas innovadores y emergentes, que luego fueron los principales exponentes de la escena cultural, expusieron sus obras en este edificio tan característico que antiguamente era el convento de los franciscanos.

Algunos de los artistas de renombre que pasaron por allí fueron Luis Felipe Noé, Liliana Maresca y Guillermo Kuitca. En la historia del CCR se destaca que en 1997 el músico David Bowie se presentó en vivo con un concierto acústico y privado.

Este centro, ubicado a metros del cementerio de Recoleta, se caracteriza por modificar su fachada según su programación y sus actividades. Propone una variada oferta de muestras, intervenciones, recitales, talleres, obras de teatro, festivales de música, películas, ferias y charlas.

Actualmente, es un lugar donde jóvenes encuentran su espacio para crear, exponer y participar a través de varias expresiones artísticas contemporáneas como el Hip Hop, Trap, Rap, Breakdance y competencias de Freestyle.

Ante la situación de Emergencia Sanitaria, el Programa Conociendo BA perteneciente a la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, que realiza recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires desde 2012, se reinventó. Desde mediados del 2020, esta propuesta permite conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, para que cualquier argentino siga conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa.

Mirá este recorrido y todos los videos disponibles en

Conociendo BA Digital »

Contactate con nosotros escribiéndonos a conociendoba@buenosaires.gob.ar

Nuestras redes:

Facebook Ministerio de Gobierno Twitter @MinGobBA Twitter @MauricioColello