Martes 21 de Septiembre de 2021

¡Conociendo BA celebró el Día de la Primavera junto a niñas y niños de más de 10 municipios!

Hoy se festeja en todo el país la llegada de la estación más esperada del año. El Programa de recorridas virtuales por la Ciudad lo hizo a lo grande con un recorrido al Jardín Botánico Carlos Thays.

Compartir en Redes

El evento que fue llevado a cabo por guías profesionales de Conociendo BA, se centró en comprender la importancia de la literatura en el mundo infantil. Es por esto que, con el objetivo de fomentar la imaginación a través de la creatividad, el mismo se abordó a través de la narración de 3 mitos y leyendas sobre flora característica de nuestro país que podemos encontrar actualmente en el Jardín Botánico y tuvo una asistencia de más de 150 chicos y chicas.

De manera cálida y amena, los guías relataron las leyendas de "Yerba mate", “Irupé" y "Rosas y duendes", acompañadas con una presentación de imágenes, sonidos y música para una mejor recreación de las mismas que se adaptara a los niños y niñas de 5 y 6 años.

Una de las leyendas guaraníes cuenta el nacimiento de la flor del Irupé:

Irupé era una joven muy bella, que amaba a la luna y la veía como un muchacho hermoso. Trepaba a los árboles para extender sus brazos lo más alto que estuviera a su alcance y de esa manera tratar de abrazar a su amor imposible. También subía montañas y peñascos, todo lo que hiciera falta para conquistarlo.

Una noche, Irupé vio su imagen reflejada en el río y notó que detrás de ella, pero muy cerca, estaba la luna. Se tiró al agua y desapareció.Tupá, el dios del bien para los guaraníes, se compadeció de ella y la convirtió en una planta con forma de luna, enorme y majestuosa, que siempre mira hacia el cielo, conectándose con su amor ideal. De noche, cuando lo tiene al alcance, guarda sus flores, pero de día, cuando no puede verlo, las despliega para lograr que, al caer la tarde, su amor vuelva por ella, encandilado por su belleza “

En la última leyenda, sobre flores y duendes, las guías cantaron una canción en vivo y se generó un momento único con la participación de los niños y las niñas.

Para realizar una visita guiada en Conociendo BA Virtual inscribite con tu grupo:

conociendoba@buenosaires.gob.ar

Para más información de nuestras actividades virtuales ingresá a:

Conociendo BA Virtual

Para descubrir el contenido de Conociendo BA Digital ingresá a nuestra web:

Conociendo BA Digital