Viernes 26 de Abril de 2019

Concluyó el Curso de Formación “Estrategas Urbanos”

Con esta edición llegamos a 2000 estudiantes

Compartir en Redes

Esta semana finalizó la octava edición del Curso de Formación “Estrategas Urbanos”, organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana (SSAIyPM) y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE). En esta edición, que contó con una gran convocatoria, el eje temático desarrollado fue “Hacia un Plan Estratégico de Desarrollo Económico, Social y Productivo del Área Metropolitana”.

El acto de cierre estuvo encabezado por el Subsecretario Dr. Fernando Galetto (SSAIyPM) y el Subsecretario Dr. Jorge Giorno (COPE). Ambos sostuvieron la importancia que tiene el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como principal núcleo demográfico y económico del país, y por lo tanto, su consideración como un área integrada en el diseño y en el desarrollo de políticas públicas. Además el AMBA constituye el principal objetivo de trabajo del Programa de Estrategias Metropolitanas, perteneciente a (SSAIyPM).

Asimismo, a través de la proyección de un video, los expertos Johannes Krassnitzer, Andrea Agostinucci y Francine Melchioretto expusieron sobre “La experiencia del Foro Mundial sobre Desarrollo Económico Local”. Mientras que la Licenciada en Economía, Paola Bohorquez explicó “La perspectiva de los organismos internacionales en la implementación de un modelo de Desarrollo Sostenible e Inclusivo”.

El evento concluyó con la entrega de diplomas a los alumnos destacados del curso y una distinción a Liliana Castro, la egresada N° 2000.