Jueves 07 de Octubre de 2021

Celebramos el Día Mundial Metropolitano

En conjunto con 5 ciudades capitales argentinas como expositoras, funcionarios de todo el país e interlocutores de distintos puntos del mundo.

Compartir en Redes

Una nueva edición del Día Mundial Metropolitano tuvo lugar el pasado 5 de octubre en la Sede de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco fue la resiliencia: crear metrópolis cuidadoras más allá del Covid.

En representación de la Ciudad de Buenos Aires nos acompañó Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano, quien resaltó que “en la Ciudad de Buenos Aires se está trabajando en la actualización del plan urbano, sobre todo ambiental, que implica mejorar cómo van a vivir las personas y la forma de recibir a todos aquellos que van a vivir en la Ciudad. Desde el Consejo de Planeamiento Estratégico, además, se está pensando el futuro de la Ciudad con perspectiva metropolitana y creando modelos para llevar a otros centros urbanos de nuestro país.

Así también, expusieron su punto de vista las ciudades de Rosario con Pablo Javkin, Intendente y Rogelio Biazzi, Coordinador General de Gabinete, Corrientes con Eduardo Tassano, Intendente, y Alejandra Wichmann, Secretaria de Desarrollo Urbano, Córdoba con Daniel Rey, Secretario de Desarrollo Urbano y Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno, San Salvador de Jujuy con Raúl Jorge, Intendente y Gastón Millón, Secretario de Gobierno, y Mendoza con Ulpiano Suarez, Intendente y Juan Manuel Filice, Secretario de Desarrollo Urbano.

Para el cierre, tuvimos la participación de Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien destacó la importancia del debate sobre los retos metropolitanos y lo fundamental que es poner a las personas en el centro de la toma de decisiones: “Estos desafíos sin duda son complejos, pero no hay duda de que la mejor manera de encararlos es trabajando juntos por el desarrollo de nuestras ciudades. Por eso celebro estos encuentros y aprovecho para invitarlos a seguir colaborando para poner la resiliencia en el centro y seguir transformando las metrópolis.”

El Día Mundial Metropolitano se celebra en paralelo en varias partes del mundo, coorganizado por Metropolis y ONU-Hábitat, quienes ponen foco en soluciones para crear espacios metropolitanos más cuidadosos y resilientes.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa Intercambio BA perteneciente a la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad y se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico.