Jueves 24 de Junio de 2021

Celebramos el Día de la Cartografía

En la próxima edición de Regiones 11.10 celebraremos este día con nuestros invitados. Nos contarán cuáles son sus guías para alcanzar sus metas. En esta nota, ¡un resumen del último programa y un adelanto del que viene!

Compartir en Redes

El último programa de Regiones 11.10, fue una noche especial. Con la conducción de Ezequiel Iacobone y un equipo de producción increíble, conmemoramos la figura de Martín Miguel de Güemes junto a invitados que desde su arte y su trabajo lo mantienen presente día a día.

La primera invitada de la noche fue Gabriela Cabezón Cámara, reconocida y aclamada autora de notables obras literarias, quien nos contó cómo fue escribir su premiada novela “Las aventuras de la China Iron” y la alegría que sintió al hacerlo. En relación al aniversario por la muerte del prócer argentino compartió: “Güemes es como una estrella de rock”.

Luego de escuchar a Hernán Figueroa Reyes con su canción “Gaucho guerrero”, tuvimos el honor de entrevistar a Luis María Güemes, descendiente del gran prócer. Siendo artista plástico, Luis nos contó sobre la manera en la que trabaja, representando la historia y tradiciones de nuestro país, utilizando técnicas de pintura que lo hacen único. Además, nos relató anécdotas, secretos y costumbres de la intimidad de su antepasado y toda su familia.

Llegando al final, la fanática de Güemes conocida como “La gaucha”, la coplera Rocío Hurtado se conectó con nosotros y nos explicó los distintos tipos de coplas y tonadas del noroeste argentino. En la actualidad pertenece a un grupo de payadores que mantienen viva la tradición y el espíritu patriótico y se dedica a contar la verdadera historia de uno de los héroes de nuestro país.

A modo de homenaje por el Día de la Cartografía, este sábado 26/6 tendremos una propuesta especial donde los invitados nos contarán sobre sus sueños, metas y proyectos.

Guiados por los mapas para emprender en tiempos de pandemia como consigna principal, nos visitarán Lucho Aberastain, quien nos presentará su último disco “Desde Adentro”, compuesto desde su casa en Mendoza; y Carlos Mendez, que nos contará sobre su viaje, donde recorrió decenas de pueblos y ciudades de 3 provincias de nuestro país. Luego de quedarse sin trabajo debido a la pandemia, decidió emprender un viaje de 1250 km rumbo al sur en bicicleta acompañado por su perra, Keila.

Además, disfrutaremos de una entrevista con Juan Costa Viaggio, creador del corto “Dentro de Casa”, que nos contará sobre su proceso creativo durante la cuarentena estricta en Argentina.

Regiones 11.10 se transmite por la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110