Martes 16 de Agosto de 2022

Campeonato Federal del Asado: Una mujer fue la ganadora de este tradicional certamen

Con la participación de una gran cantidad de familias que le dieron color a la Av. 9 de Julio, se desarrolló la 4ta edición del Campeonato Federal del Asado. La puntana Natalí Suárez Pardo fue la gran ganadora y por primera vez, una mujer se queda con el máximo galardón.

Compartir en Redes

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, recorrió el lugar, habló con los participantes y con los vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento tan significativo para la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta es una excelente iniciativa para seguir acompañando y apoyando a los gastronómicos y difundir las costumbres y tradiciones propias de nuestra cultura", dijo Jorge Macri.

El torneo fue organizado por el Gobierno de la Ciudad y comenzó a las 10 en el tramo de avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo. En total, tuvo 24 participantes que llegaron desde todo el país para formar parte del certamen y debieron presentarse ante un jurado técnico e institucional que los evaluó.

Para finalizar, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, indicó: “El sector gastronómico, que es un imán para el turismo y un gran generador de empleo de calidad, es el principal motor de la reactivación económica que tanto necesitamos en nuestro país"

Luego de las primeras evaluaciones, solo seis provincias (Tucumán, La Rioja, Misiones, Catamarca, San Luis y Entre Ríos) compitieron por el podio en donde tuvieron que preparar cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines, de donde salió la gran ganadora de este año.

<En las tres ediciones anteriores del campeonato se habían impuesto los representantes de Mendoza (2016), Santa Fe (2017) y Chubut (2018).