Viernes 30 de Julio de 2021

Azul le da color a una nueva edición de “Municipios en BA”

Llegó el turno de este municipio bonaerense de formar parte del Mercado de Belgrano. Hasta el 31 de Julio, vecinas y vecinos de la Ciudad podrán acercarse a disfrutar de su gastronomía, sus productos más icónicos y sentirse en el corazón de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Organizado y promovido por la Dirección General Programas de Cooperación Federal, a través del trabajo en conjunto con las gobernaciones y municipios, el espacio “Municipios en BA”, busca acercar a residentes de la Ciudad una propuesta que los llevará a sumergirse en la cultura, el arte, la gastronomía, los productos autóctonos e íconos de cada municipio del país, para promover y difundir la producción y el comercio nacional.

A pocas semanas de la participación de Bragado que fue todo un éxito, Azul llegó al Mercado de Belgrano para compartir su cultura con todos aquellos vecinos y vecinas que asistan al stand ubicado en Juramento 2527, entre las 09:00 y las 15:00hs. No solo podrán degustar exquisiteces de productores regionales y descubrir artistas emergentes, sino que también podrán experimentar la sensación de viajar al interior de la provincia, sin salir de la Ciudad.

Impulsando a la Ciudad Cervantina, en el stand se exhiben trabajos de cestería, platería y telares, como así también ejemplares del Quijote y el Martín Fierro. Estas obras, que pertenecen a la colección hernandiana más grande del país, se encuentran acompañadas por videos que transportan a los bellísimos puntos turísticos de Azul y su increíble propuesta cultural, además de una musicalización imperdible de artistas locales que se puede escuchar en todo el Mercado.

La oferta gastronómica es variada y de la mejor calidad. Se ofrece al público una degustación de los alfajores artesanales de Sabores de Azul, especialidad de la casa, pero que también elaboran budines, masas y otros productos de pastelería. También se encuentra presente el emprendimiento apícola Miel del Parque, que es seleccionada en las praderas azuleñas y tiene un detalle que la hace única: son mieles multiflorales, aromatizadas con diferentes flores del centro de la región. Y por último, los lácteos Luz Azul trajeron para catar sus increíbles quesos.

Además, quienes visiten el stand y se inscriban en el Pasaporte Cervantino, serán beneficiarios de espectaculares descuentos en locales comerciales, hoteles y mucho más para cuando visiten el municipio, y también participarán de un sorteo con productos regionales.

Tendremos el agrado de contar con la visita Alejandro Vieyra, Jefe de Gabinete del Municipio de Azul, junto a la Senadora Lucrecia Egger, quienes serán recibidos cálidamente por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.