Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ampliación del Anillo Digital entre la Ciudad y el Municipio de Vicente López

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D‘Alessandro, pusieron en marcha un nuevo convenio de ampliación del anillo digital. Esta vez se realizó junto a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez con el objetivo de reforzar la seguridad y el control vehicular en dicha localidad bonaerense.

Miércoles 25 de mayo de 2022

La firma de este nuevo convenio contó con la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Macri, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D‘Alessandro y la intendenta Soledad Martínez. Este tendrá vigencia por un año y se renovará de manera automática por el mismo período a menos que alguno de los municipios decida su recisión.

El Anillo Digital es un sistema de lectoras de patentes que emite alertas frente a autos con impedimentos de circulación, y es parte central del Plan Integral de Seguridad Pública, a través del cual el Gobierno porteño también trabaja para alcanzar la meta del 75% del territorio porteño con videovigilancia para 2023. El objetivo es continuar profundizando la lucha contra el delito y lograr que los vecinos y quiénes visitan la Ciudad lo hagan de manera segura.

Sobre esta nueva ampliación del anillo digital, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, manifestó: “Esto ha permitido en la ciudad tener los índices de delito más bajos de los últimos 27 años. Esa inversión constante, un plan que se sostiene en el tiempo y la decisión política marcan la diferencia”.

Además, agregó: “La incorporación de tecnología es muy importante pero más importante todavía es la voluntad de trabajar en conjunto. Que si se comete un delito de un lado de la General Paz o del otro tomarlo como si fuera propio y trabajar juntos. Eso nos ha permitido tener varios casos de éxito”.

Por su parte, el Ministro Marcelo D ‘Alessandro, enfatizó: “Dentro de los puntos clave del convenio se encuentran el control automotor y poblacional en las entradas y salidas de CABA así como también el accionar en aquellos casos en los que se detecte un impedimento judicial para circular, denuncias y/o pedidos de secuestro”.

La intendente de Vicente López, Soledad Martínez remarcó: “Este sistema que funciona hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que vigila los accesos a la ciudad, también va a empezar a cuidar a los vecinos que entran y salen de Vicente López. Este es un paso más en el trabajo coordinado que venimos haciendo hace ya muchos años con el Gobierno de la Ciudad y en particular con el Ministerio de Seguridad”.

Sobre medios en la Ciudad