Martes 13 de Julio de 2021

Aires bonaerenses en Regiones 11.10

Descubrimos nuevas historias de la Provincia de Buenos Aires en Regiones 11.10, junto a invitados especiales. En esta nota, todo lo que fue el programa del 10/07 y un pequeño adelanto del próximo sábado.

Compartir en Redes

Del 7 al 10 de julio, Bragado participó en Municipios en BA, ubicado en el Mercado de Belgrano, donde contaron con un espacio para promocionar productos regionales e información turística de esta localidad que merece ser visitada por su encanto y su gente. De la mano de esta intervención que fue todo un éxito, el programa del 10/7 estuvo dedicado a conocer y recorrer la Provincia de Buenos Aires.

El primer invitado de la noche fue un especialista de la historia de Bragado, el ingeniero, docente, escritor, entre otras profesiones, Aníbal Grosso. Charlamos con él sobre los orígenes del municipio bonaerense, las raíces indígenas, su imponente laguna y las leyendas que les dan a todos los habitantes un sentido de pertenencia.

Luego fue el turno de conocer a Iván Engels, fundador de la página de Facebook “Viajando por los pueblos de Buenos Aires”, que tiene más de 140 mil seguidores. Se dedica a través de esta red social, a recorrer comunidades del interior de la Provincia de Buenos Aires, retratarlos con hermosas fotos y acercarle a toda la gente que sigue sus pasos, su historia o algún relato interesante. Su pasión por descubrir nuevos lugares nació desde muy chico y al día de hoy ya lleva recorridas más de 900 ciudades, pueblos y parajes, gracias a su trabajo en comunicación rural que le abrió la posibilidad de hacer realidad este sueño.

Para cerrar la emisión número 13 de este programa dedicado especialmente a la icónica Buenos Aires, tuvimos una entrevista con Antonio Acosta, dueño de Alfajores Bragadito, unas delicias artesanales que se pudieron degustar en la última edición de Municipios en BA. Este emprendimiento familiar se caracteriza por mantener su calidad y por esto cuenta con miles de fanáticos que lo promocionan y disfrutan en todo el mundo.

En la próxima entrega de Regiones 11.10, nuestra provincia estrella será Neuquén. Viajaremos al noroeste de la patagonia argentina para conocer el emprendimiento gastronómico de Istmo Hueni, que elaboran mermeladas agroecológicas y son dueños de una imponente huerta que funciona como punto infaltable para el ecoturismo de la provincia.

También oriundas de Neuquén, las emprendedoras del próximo sábado serán las hermanas fundadoras de Fracking Design, una pequeña empresa de triple impacto que realiza mochilas, bolsos, zapatos y mucho más, todo con material recuperado y reutilizando desechos de la industria textil.

Por último, en la columna de Regiones por el Mundo, le daremos la bienvenida a un invitado que llevó nuestra música a la pintoresca Barcelona. Él es Iván Solomonoff, nacido en el barrio de Palermo, quien reside en España hace ya 11 años y se consagró en el ambiente musical componiendo y tocando en el piano piezas de tango que rememoran nuestras raíces más porteñas.

Regiones 11.10 se transmite por la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110