Jueves 01 de Julio de 2021

Agricultura en casa

En su día, Regiones 11.10 preparó un programa dedicado a celebrar nuestra agricultura de una manera muy especial. ¿Están listos? No se pierdan este pequeño adelanto, y un resumen de lo que sucedió en la última transmisión.

Compartir en Redes

En su edición número once, Regiones 11.10 celebró el Día de la Cartografía con invitados que relataron cuáles son sus mapas y guías para concretar sus sueños y proyectos, y qué los motiva en el proceso de creación.

El primer entrevistado de la noche fue Carlos Mendez, quien se animó a buscar su felicidad rumbo al sur, junto a su perra y su bicicleta. A raíz de la pandemia, su emprendimiento no prosperó y es por esto que decidió hacer realidad su sueño de la infancia y se dejó sorprender por nuestro maravilloso país y su gente.

Luego conversamos con Lucho Aberastain, músico mendocino que durante la pandemia creó su último disco “Desde adentro”, y que hoy ya circula en todas las plataformas para poder escucharlo. La producción de esta pieza fue el resultado de un proceso creativo que necesitaba expresarse dentro del contexto de encierro y por ende fue también un aprendizaje de otras formas de trabajar y conectar con amigos y colegas.

En el último tramo de la noche, nos visitó Juan Costa Viaggio, el joven director del corto “Dentro de casa”, filmado y editado en momentos de pandemia que, además de convertirse en un producto audiovisual, lo ayudó a conocerse como realizador. También tuvo la posibilidad de compartir este material en festivales y seguir inspirándose para crear nuevos guiones e historias.

Este sábado 3/07, le daremos la bienvenida a un nuevo mes de radio compartida, y homenajeamos a la agricultura nacional en su día. Contaremos con invitados especiales, que nos harán viajar por la Argentina con sus historias, y nos enseñarán secretos y regalos de nuestra tierra.

Entre ellos, conoceremos a Florencia Gallino, influencer conocida por su Instagram @sitiopia.ar que en la actualidad cuenta con más de 192 mil seguidores y nos enseñará todo lo que debemos saber a la hora de cuidar nuestras huertas o realizar compost.

También nos visitará Eugenia, creadora y artista en Flor de Dije, un emprendimiento basado en la confección artesanal de dijes utilizando flores silvestres pertenecientes a la fauna típica de nuestra querida Buenos Aires.

Desde Neuquén, Daniela Torrisi, Directora Provincial de Planificación Territorial del COPADE nos compartirá la guía Cultivar en la Ciudad, repleta de ideas y consejos útiles para realizar nuestros propios cultivos en casa y con el espacio que tengamos como balcones, terrazas o patios.

Regiones 11.10 se transmite por la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110