Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Adultos mayores recorren Buenos Aires a través de Conociendo BA

La Dirección General Programas de Cooperación Federal implementa una experiencia de turismo social educativo, a través de visitas guiadas peatonales o virtuales gratuitas, que desde 2012 recibe a niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad de instituciones educativas y culturales de todo el país.

Viernes 21 de enero de 2022

En esta oportunidad más de 18 adultos mayores Centro del Jubilados y Pensionados “La Frontera” de Lanús participaron de una recorrida por el casco histórico de la Ciudad, donde visitaron Plaza de Mayo, Catedral y el Cabildo.

Allí estuvo presente el Ministro de Gobierno, Jorge Macri y expresó: “Conociendo BA es una forma de acercarlos a su historia y su cultura, e invitarlos a disfrutar cada uno de sus rincones, caminando por nuestras calles. Es una herramienta muy importante porque nos permite tender puentes, mantenernos unidos y acortar distancias, que es sin dudas lo que más necesitamos en este momento difícil”.

Durante 2019, pre-pandemia, participaron 48.343 estudiantes y personas mayores de forma presencial, mientras que durante el 2021 el Programa recibió 14.240 participantes, y hubo más de 30.000 usuarios que pudieron disfrutar de los contenidos digitales.

Hoy en día, debido a la situación sanitaria, el programa tiene 3 formatos: presencial (visitas guiadas), virtual (por Zoom) y digital (contenido en la web).

Dentro de la oferta presencial, se realizan 4 recorridos:

  • CIUDAD HISTÓRICA: Circuitos peatonales para conocer la historia imperdible de los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.
  • CIUDAD AMBIENTAL: Propuesta para conocer parques, reservas, plazas y otros espacios verdes.
  • CIUDAD ARTÍSTICA: Recorridos para descubrir la amplia oferta de la Ciudad de museos, teatros, calles y otros sitios donde el arte se manifiesta en todas sus formas.
  • CIUDAD INNOVADORA: Circuitos peatonales donde la ciencia es la protagonista del recorrido.

Mientras que quienes quieran realizar un recorrido digital desde sus casas, deberán ingresar en:

Conociendo BA Digital »

“La Ciudad de Buenos Aires es la capital de todos los argentinos y, por eso, nuestro principal objetivo es que puedan conocerla, sin importar en qué rincón del país están”, concluyó Jorge Macri.

Sobre medios en la Ciudad