Jueves 04 de Agosto de 2022

Activo rol de la mujer en la Policía de la Ciudad

La participación de la mujer en las diferentes instituciones y actividades de la vida cotidiana es común y así se demuestra en la Unidad Motorizada Femenina que tiene la policía de la Ciudad. Veinte mujeres son las que integran esta unidad que está orientada a temas que requieran un abordaje de mayor sensibilidad como los que pueden ocurrir en una escuela, con menores de edad y en situaciones de violencia de género.

Compartir en Redes

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri junto a su par de Seguridad, Marcelo D´Alessandro compartieron un encuentro para conocer las diferentes experiencias que viven a diario.

Compartimos una charla con las integrantes de la Unidad Motorizada Femenina para conocer la tarea que desarrollan. Es un personal que no solo se ocupa de las acciones habituales que tienen las demás unidades motorizadas con las que cuenta la Policía de la Ciudad, sino que abordan temáticas sensibles como situaciones de violencia de género o conflictos de menores”, dijo Jorge Macri.

Las funciones de la unidad Motorizada son de patrullaje de prevención, tránsito, persecuciones y situaciones de emergencia, además de asistencia a las distintas áreas de seguridad.

Para finalizar, el Ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, sostuvo: "La Unidad Motorizada Femenina es otro paso que estamos dando para que en nuestra Policía las mujeres no sólo tengan las mismas oportunidades que los hombres, sino que su trabajo sea equitativo dentro de la Institución. Nos llena de orgullo que nuestros policías cuiden de cada vecino porque lo hacen con enorme esfuerzo y convicción".