Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

La Dirección asesora al Ministerio de Gobierno, a sus Subsecretarías y Direcciones Generales en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegurar su encuadre en las normas legales y reglamentarias.

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Cdora. María Florencia Lira

Directora General Técnica, Administrativa, y Legal

Contadora Pública Nacional (Universidad Católica Argentina). Desde el año 2006 desempeñó diversas funciones en Gobierno de la Ciudad. En diciembre de 2015 fue designada Directora General Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Gobierno.

Responsabilidades Primarias

  • Asesorar al Ministerio de Gobierno, a sus Subsecretarías y Direcciones Generales en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegurar su encuadre en las normas legales y reglamentarias.
  • Intervenir en la elaboración de los actos administrativos que deban someterse a la firma del Ministro y Subsecretarios.
  • Analizar, elaborar, registrar y controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ministerio de Gobierno y de los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del mismo, y ejercer la coordinación de la Oficina de Gestión Sectorial (OGESE).
  • Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera el Ministro de Gobierno.
  • Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y sistematización de datos, y de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita del Ministerio de Gobierno.
  • Planificar y diseñar las políticas de desarrollo de recursos humanos del Ministerio de Gobierno.
  • Mantener actualizados los datos del registro de agentes con discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo previsto en la Ley N° 1.502, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Coordinar la tramitación de los oficios judiciales, y las actuaciones provenientes de la Legislatura, Defensoría, Auditoría General de la Ciudad y de todo otro Organismo de Control de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Coordinar las acciones administrativas del Ministerio de Gobierno y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentran bajo su órbita.
  • Administrar los bienes y recursos de los organismos que se encuentran bajo la órbita del Ministerio.
  • Entender en los procesos de compras y contrataciones del Ministerio.

 


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° piso
Teléfono: 5091-7536
Mail: mflira@buenosaires.gob.ar

 

Ley de Ministerios (Ley 6292)

Decreto de Estructura