La Ciudad estuvo presente en el Festival de Doma y Folklore

Acompañamos a la Intendente Mariana Ispizua y a su gabinete en la tradicional fiesta de Jesús María en la Provincia de Córdoba.

Compartir en redes

Además de disfrutar el Festival, los días 11 y 12 de enero de 2018, efectuamos distintas reuniones con los funcionarios locales para acordar futuros trabajos en conjunto entre ambos distritos y con la comisión directiva del festival, a fin de conocer la manera en que la recaudación obtenida se destina al beneficio de 20 escuelas de la región.

Acerca del festival

El festival comenzó a delinearse en 1965, cuando la Cooperadora de la Escuela Primer Teniente Morandini, ubicada en Jesús María, desarrolló varios eventos y encuentros a fin de recaudar fondos para mejorar su situación económica pensando en el beneficio de sus alumnos.

Luego de varias reuniones, se pensó en realizar un gran festival que convocara a muchas personas. A tal fin, se invitó a las cooperadoras de otras escuelas de Jesús María, a las que también se sumaron las de Colonia Caroya y Estación Caroya. Finalmente, en enero de 1966 se realizó la primera edición.

Hoy, el festival es uno de los espectáculos más grandes de América en su género y, además, posee la distinción de la Marca País, hecho lo destaca como algo típico de la Argentina.