Arquitectos de Futuro: rediseñando nuestras ciudades, con foco en los vecinos

Un espacio para compartir conceptos e ideas que ayuden a la hora de revitalizar los espacios públicos.

Compartir en redes

El viernes 27 de septiembre organizamos el foro de regeneración urbana Arquitectos de Futuro. Este encuentro tuvo como objetivo repensar, junto con expertos en la materia, la forma en que ponemos en valor nuestros espacios públicos, para seguir llevando adelante cambios con foco en las personas.

El foro comenzó con unas palabras de Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios, y Gustavo Gesualdo, Subsecretario de Gobierno. A continuación, funcionarios de los ministerios de Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Urbano y Transporte y de la Secretaría General y Relaciones Internacionales, disertaron sobre cómo detectar y gestionar oportunidades de transformación, diseño y gestión de obras de regeneración urbana y cómo generar valor a partir de la apertura de datos.

Más tarde, representantes de los municipios de La Rioja, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy integraron un panel en el que presentaron casos de éxito de transformación urbana. Por último, desde la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obas Públicas y Viviendas de la Nación, expusieron sobre mejores prácticas para generar ciudades compactas, resilientes y sostenibles.

A la tarde, como cierre del evento, se llevó a cabo una actividad en el Parque de la Estación, en la que se abordaron los pasos previos a la elaboración de un proyecto de transformación urbana que fomente el disfrute, active el barrio y garantice la movilidad sustentable.

En tiempos en los que nuestro entorno cambia velozmente y las transformaciones surgen, muchas veces, a partir de repensar los espacios existentes desde el detalle y la usabilidad, este encuentro brinda un valor agregado a la hora de realizar intervenciones en nuestras ciudades.