Voluntariado

De manera online, intercambiamos experiencias sobre voluntariado para asistir adultos mayores durante la pandemia con más de 20 municipios y gobernaciones del país

Compartir en redes

El jueves 30 de abril realizamos el primer encuentro online de Líderes en acción, en el que participaron más de 20 intendentes y funcionarios municipales y provinciales de todo el país.

En esta ocasión, conversamos sobre programas de voluntariado para asistir adultos mayores durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en nuestro caso Mayores Cuidados.

Esta actividad, organizada por la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno, contó con la colaboración de la Secretaría de Transformación Cultural y la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, encargadas de articular el programa Mayores Cuidados.

8 de cada 10 fallecidos por Covis-19 son mayores de 70 años, por eso es muy importante que los cuidemos. El trabajo en equipo toma un rol central y es nuestro deber compartir herramientas que faciliten su asistencia y protección.