La Ciudad en la Fiesta Nacional del Esquí en Esquel

Participamos de la celebración que se realiza todos los años en la ciudad patagónica.

Compartir en redes

Los días 7 y 8 de julio de 2018 acompañamos al Intendente, Sergio Ongarato, y los vecinos de Esquel en los festejos de la 39° Fiesta Nacional del Esquí.

Todos los años en invierno Esquel se viste de fiesta y todos los presentes, tanto la comunidad local como quienes visitan el destino en esa época. El evento principal, realizado en el gimnasio municipal, consistió de un desfile de moda que fue gratuito y abierto a todo el público.

También, en el marco del comienzo de la temporada de nieve, participamos junto al Intendente de la apertura del centro de esquí “La Hoya”.

Un poco de historia

La Fiesta del Esquí nació en el año 1979, con carácter provincial, cuando un grupo de vecinos y comerciantes de la Ciudad de Esquel tuvieron la iniciativa de desarrollar un evento que tuviera como eje promocionar la “Nieve en Primavera”. En esta oportunidad se contó con la presencia de personalidades reconocidas del espectáculo como Claudio Levrino, Beatriz Taibo y Graciela Alfano. Ya en la siguiente edición, el evento tomó la categoría de Fiesta Nacional y desde entonces se realiza todos los años en la misma época.