Familias fuertes para ciudades más fuertes, en Córdoba

Intercambiamos políticas públicas para la prevención de problemáticas sociales, con la familia como eje central.

Compartir en redes

Con el objetivo de avanzar en políticas de prevención, abordando la problemática de consumo de los adolescentes en las ciudades, fundamentalmente, desde un lugar de dialogo y contención por parte de los adultos responsables y las familias, compartimos la experiencia del Programa Familias Fuertes de la Dirección General de Desarrollo Familiar con la Municipalidad de Córdoba.

Familias Fuertes es un programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en ingles) que busca mejorar el desarrollo de la vida de los adolescentes, de entre 10 y 14 años, alejándolos de conductas de riesgo, y cuya prueba piloto en la Ciudad de Buenos Aires se realizó en el Barrio Rodrigo Bueno. Para lograr esto, se propone una intervención integral potenciando las habilidades parentales para promover fortalezas dentro de la familia y construir un mejor futuro para los jóvenes. Mediante dicho fortalecimiento se busca generar cambios culturales y sociales que mejoren la convivencia de la comunidad y el desarrollo integral de las ciudades.

Adrián Dall'Asta, Director General de Desarrollo Familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Cecilio Aro, Secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, nos cuentan los detalles de cómo surgió esta iniciativa y su implementación en Córdoba.