Atención ciudadana

Llevamos a cabo un encuentro con más de 30 ciudades del país para compartir herramientas e innovaciones sobre atención ciudadana.

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Realizamos un encuentro online para intercambiar experiencias sobre atención ciudadana en tiempos de pandemia. La actividad reunió a más de 30 ciudades de todo el país, que pusieron en común herramientas e innovaciones en el servicio.

Con el foco puesto en la atención digital y cercana a los ciudadanos, se debatió sobre gestión de turnos y filas virtuales, canales digitales y chatbot, autogestión de trámites, experiencia y calidad de atención e identidad digital, entre otros temas.

Los oradores principales fueron Felipe Miguel, Jefe de Gabinete, Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, y Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno, por parte de la Ciudad; Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero; y Sebastián Bragagnolo, Intendente de Luján de Cuyo.

En su presentación, Felipe Miguel destacó la importancia de aprovechar el impulso que la pandemia le dio a la transformación digital: “A través de la tecnología servimos más y mejor a todos nuestros ciudadanos. Y la pandemia nos confrontó con una situación que forzó una curva de crecimiento, de aprendizaje, de adaptación al uso de la tecnología y a la virtualidad. Yo estoy convencido que parte de nuestra responsabilidad es aprovechar ese impulso, subirnos a ese tren, subir a la mayor cantidad de gente posible a ese tren y aprovechar para ser más eficiente y brindar mejor servicio a todos nuestros ciudadanos”.

Un ejemplo de servicios digitales innovadores es “Boti”, el chatbot del Gobierno de la Ciudad que permite a los ciudadanos realizar sus consultas de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año sin tener que salir de su casa. Este canal de atención posibilita integrar todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del usuario.

La experiencia que nosotros estamos viviendo la ponemos a disposición de todos ustedes, para poder contribuir a una mejor gestión también en sus municipios. Y así como ponemos a disposición nuestra experiencia, estamos abiertos a recibir los aprendizajes de las experiencias de todos ustedes en sus municipios con sus ciudadanos, para que también nos enriquezca a nosotros”, resaltó el Jefe de Gabinete porteño ante los participantes.

Asimismo, Gerardo Siniscalchi planteó el valor de formar una red de experiencias compartidas: “Desde el Ministerio de Gobierno buscamos todos los días fortalecer y expandir la red de experiencias compartidas que tenemos con otras ciudades del país. Esto nos permite trabajar en equipo y arribar a mejores soluciones, lo cual tiene un valor muy especial, sobre todo en tiempo de pandemia”.