Tecnología e innovación en tiempos de crisis

Analizaremos las diversas políticas gubernamentales desarrolladas desde las áreas de innovación e implementadas por distintos gobiernos locales

Compartir en redes

La tecnología es un aliado fundamental para hacer frente al Coronavirus. El contexto de emergencia sanitaria llevó a los gobiernos de diversas ciudades a acelerar y potenciar proyectos innovadores para mitigar los efectos del virus.

La tecnología y la digitalización atravesaron a todo el Gobierno. Áreas como Transporte, Educación, Cultura y Seguridad, cuentan hoy con nuevos desarrollos y herramientas para el control del cumplimiento de la cuarentena, para el funcionamiento de las actividades esenciales y para acompañar los nuevos comportamientos de esta vida en aislamiento.

Destinado a:

  • Funcionarios del sector público de los distintos gobiernos locales interesados en temas de tecnología e innovación.

  • Toda aquella persona interesada en la temática.

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM

Primer encuentro:

  • Implementación integral de un Gobierno Digital: ¿cómo ser eficientes en la atención al vecino a través de los medios digitales?

  • Telemedicina: asistencia médica virtual de los Hospitales Públicos y los centros médicos locales.

  • Tableros de datos para lograr detectar posibles casos Covid-19 y monitorear focos de concentración del virus.

  • Centro de operaciones de Emergencia Covid-19.

Segundo encuentro

  • Tecnología al servicio de la salud y la seguridad en la provincia de Corrientes

  • Impresión 3d

  • Innovación aplicada

  • Tecnología y gobierno

Docentes / Facilitadores / Oradores:

  • Fernando Benegas, Abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con un MBA en el IAE - Business School. Técnico en Marketing. Experiencia multidisciplinaria en emprendimientos, management de empresas privadas. Co Fundador de 140minutos http://140min.com.ar/, foro de innovación orientado a crear sinergia entre sus participantes y a generar un impacto positivo en la sociedad. Especialidades: Innovación; Nuevos proyectos; Start ups; Relaciones Institucionales; Comunicación. Actualmente se desempeña como Secretario de Innovación del GCBA.

  • Ernesto Kern, Ingeniero en informática. Trabajó como Director en la UPE de Ciudad Móvil (2018-2019), una apuesta al futuro digital de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollaron plataformas con el fin de mejorar y optimizar el contacto de los vecinos con la Ciudad. Anteriormente en la gestión se desempeñó como Jefe de Gabinete de Gestión Digital en la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, dependiente del Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Subsecretario de Ciudad Inteligente del GCBA.

  • Federico Ojeda, Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia de Corrientes, área que tiene a cargo estadísticas y censos, centro de cómputos, innovación y tecnología, y la Dirección de Personal. Es un área clave para la gobernación de Corrientes, que viene impulsando la innovación tecnológica y la modernización del estado. Anteriormente el joven funcionario tuvo cargo el equipo de comunicación 2.0 del Gobierno y se desempeñó varios años en la Dirección de Información Pública (DIP).