Redes sociales: ¿cómo comunicar gestión?

La importancia de las redes sociales en la política

Compartir en redes

Este programa tiene como objetivo comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital. El programa está orientado a desarrollar las herramientas para la adecuada implementación del uso de datos en el diseño y ejecución de políticas públicas.

Destinado a:

  • Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales
  • Partidos políticos
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Medios especializados en política, prensa y medios internos/externos
  • Consultores
  • Agencias de medios
  • Estrategas
  • Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.

Modalidad de cursada:

El curso consta de dos encuentros que se dictaran bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM.

Programa:

Encuentro 1:

  • Redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, LinkedIn, Snapchat, etc.)

  • Uso de trolls

  • Estrategias de social media

  • Definir las plataformas para llevar adelante la estrategia

  • ¿El crecimiento orgánico ha muerto? Campañas negativas en redes sociales

  • ¿Los likes o seguidores significan votos seguros? ¿Las redes sociales definen una elección?

  • El rol del Community Manager y Social Media Manager

  • Cómo se mide el impacto de las políticas públicas en redes

  • Cuidar la reputación. Errores frecuentes y casos de éxito

  • Creación de comunidades

  • Cómo armar una estrategia de comunicación para redes

Encuentro 2:

  • Medios tradicionales versus las plataformas de noticias digitales: coexistencia y convergencia de medios

  • Transición de web 1.0 a web 2.0 a 3.0 (prosumidor, comunicación horizontal vs vertical, de dónde venimos y hacia dónde vamos)

  • Burbujas de Ocio (nueva forma de consumo).

Objetivos del curso:

  • Comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital.
  • Elaborar estrategias comunicacionales en función de cada plataforma.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Mg. Malena Dip, Trabajo en el mundo digital desde 2008, soy tucumana viviendo en Buenos Aires. Soy Magister en Gestión de Contenidos (Universidad Austral) y Lic. en Comunicación Social y Técnica en periodismo (UNSTA). Estudié estrategias de negocios (Universidad La Verne, Los Angeles). Escribí el libro “Redes y Políticas” para la Editorial Parmenia, ya va por su segunda edición. Desde el año 2013 soy docente en la Universidad Católica Argentina (UCA) en las carreras de Marketing, Periodismo, Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional y en el Ciclo de Comunicación Digital e Interactiva. Trabajé en campañas políticas del Frente de Todos, Cambiemos y Frente de Izquierda. Me gusta dar charlas y capacitaciones sobre mi trabajo. Mis trabajos más importantes en este mundo digital fueron: Social Media Strategist del Ente Turismo del GCBA, Digital Content Manager en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de GCBA, Coordinadora del área digital del Canal de la Ciudad, y actualmente encargada de la comunicación de un Diputado del Congreso de la Nación

Quiero ver el curso